Nacional
Sábado 9 de marzo de 2019
Nacional

Lobos frenó al líder y le dio calma a la UC para una semana clave

Gracias a un gol del joven volante, los cruzados derrotaron a Unión La Calera justo en la antesala de duelos vitales, tanto por el torneo como la Copa Libertadores.

Lobos frenó al líder y le dio calma a la UC para una semana clave

Universidad Católica necesitaba con urgencia sacarse de encima la dura derrota frente a Libertad en la Copa Libertadores a mitad de semana y seguir enfocado en el Campeonato Nacional 2019. Con un equipo mixto y en parte con la mente puesta en Rosario Central, la escuadra de Gustavo Quinteros lo logró y derrotó 1-0 al líder Unión La Calera.

El elenco calerano llegó a San Carlos de Apoquindo invicto y con una marca de 50 años que buscó mantener. A los 21' Walter Bou estuvo cerca de anotar y el arquero Christopher Toselli lo evitó.

El complemento fue favorable para los franjeados y Carlos Lobos probó a Augusto Batalla con un remate que el argentino contuvo. Ese fue el primer aviso del joven volante, quien minutos después fue protagonista.

A los 86' y cuando el empate estaba casi firmado, Universidad Católica tuvo un tiro libre a favor. Jeisson Vargas preparó el lanzamiento, asistió a Carlos Lobos y con un rasante derechazo superó a Batalla y desató la algarabia de la barra cruzada.

Universidad Católica alcanzó los nueve puntos y se metió en el grupo de avanzada del torneo, justo a días donde afrontará encuentros claves: primero ante Rosario Central por la Copa Libertadores y posteriormente ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

En tanto Unión La Calera frenó su arranque perfecto y buscará recuperarse en la próxima jornada frente a Coquimbo Unido.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '