Nacional
Martes 8 de enero de 2019
Nacional

Lobos: "Esperaba sumar minutos antes de salir de la U"

Franco Lobos, delantero de 19 años, es una de las grandes promesas de la cantera de Universidad de Chile, pero no ha podido consolidarse allí. Este año jugará a préstamo en La Calera.

Por: Marcela Leyton
Lobos: "Esperaba sumar minutos antes de salir de la U"

Tiene 19 años, mide 1,80 metros y ya cuenta con un paso de un año por las divisiones inferiores del Celta de Vigo. El centrodelantero Franco Lobos es una de las grandes promesas de Universidad de Chile, pero en el cuadro azul no ha podido consolidarse.

De hecho, el atacante sólo tiene siete minutos en el primer equipo. Fue en 2016, bajo la dirección técnica de Sebastián Beccacece, cuando ingresó sobre el final en la derrota por 3-1 ante la Universidad de Concepción.

Ahora, sin opciones en la U de Frank Kudelka, Lobos partió a préstamo a Unión La Calera, club donde espera despegar. "Lo tomo como una oportunidad de sumar minutos y un desafío para mejorar tanto en lo individual como en lo grupal", señaló el delantero en entrevista con CDF Noticias.

-¿Esperaba una oportunidad en la U antes de salir a préstamo?
-Sí, la verdad esperé sumar por lo menos algunos minutos antes de salir. Creo que si me hubiera quedado podría haber jugado un poco, pero no tanto como los minutos que podría sumar en La Calera.

-¿Quedó dolido?
-No, siento que es el equipo que me ha formado y por eso estoy muy agradecido. Ojalá el próximo año pueda sumar muchos más minutos en ese lindo club.

-La temporada 2017-2018 estuvo a préstamo en el equipo juvenil del Celta de Vigo y marcó varios goles, ¿le habría gustado quedarse en España?
-Sí, pero igual fue una experiencia que me hizo crecer tanto futbolística como personalmente. Me hizo conocer otro fútbol y otra cultura.

-Usted hizo gran parte del proceso preparatorio de la selección chilena Sub 20, pero Héctor Robles finalmente lo dejó fuera de la nómina...
-Así es. Pero son un gran equipo, conozco a la mayoría, tienen un bonito desafío y les deseo lo mejor.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '