Nacional
Martes 8 de enero de 2019
Nacional

"Lo de Aveldaño es menor, no tiene problemas para jugar"

El refuerzo de Universidad de Chile presentó una arritmia cardíaca en los exámenes médicos, pero Juan José Valencia Vera, doctor del Tenerife, llamó a la calma.

Por: S. Díaz y C. Salas
"Lo de Aveldaño es menor, no tiene problemas para jugar"

La noticia cayó como bomba este martes en Universidad de Chile. Lucas Aveldaño, uno de los flamantes refuerzos azules para el 2019, presentó una arritmia cardíaca en las pruebas médicas y su fichaje quedó, por un momento, en pausa.

Los médicos de la U llevaron al zaguero central a la Clínica MEDS para realizarse "estudios más específicos" con el fin de ratificar si el jugador podrá o no finalmente sumarse a los trabajos de Frank Kudelka. ¿Los resultados? El doctor del elenco laico, Fernando Radice, ratificó que el jugador no tendrá problemas en jugar por los azules.

La misma opinión entregó desde España Juan José Valencia Vera, jefe de servicios médicos del Tenerife, ex equipo de Aveldaño. Claro, es que en el conjunto isleño el argentino ya había presentado los mismos problemas, pero finalmente pudo jugar.

"Es un problema menor. Acá presentó lo mismo, pero lo llevamos a Madrid para hacerle un estudio electrofisiológico, pruebas de esfuerzo y una resonancia cardíaca, todo más específico, y los resultados fueron normales", señaló el facultativo en contacto con CDF Noticias.

-¿Por qué aparece este problema?
-Se desconoce la causa. A veces las pruebas de esfuerzo son bastante elevadas y generan estas arritmias, pero repito, es normal.

-¿Después de eso Aveldaño nunca presentó un problema al respecto?
-Nunca, ni en los entrenamientos ni en los partidos. Él pudo competir en la más alta exigencia.

-Igual se preocuparon ustedes, ¿o no?
-SÍ, obviamente hubo un poquito de precaución al principio, pero despejamos todo con los exámenes fisiológicos. Luego, estábamos seguros que el jugador no tendría ningún problema.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '