Nacional
Jueves 25 de abril de 2019
Nacional

Llegó el documento: César Munder ya es chileno

Universidad Católica anunció que el cubano recibió la nacionalidad, aunque recién desde junio podrá ser considerado jugador nacional y sumar minutos Sub 20.

Llegó el documento: César Munder ya es chileno

Los trámites fueron más largos de lo esperado, pero ya terminaron. Universidad Católica anunció que el extremo cubano César Munder recibió el documento que lo acredita como chileno. Los cruzados informaron la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

De todos modos, esto no será de efecto inmediato. Es más, desde la ANFP reconocieron que no han sido notificados todavía, aunque eso ocurrirá en las próximas horas. Recién a partir de junio, cuando se abra el mercado de traspasos, el rapidísimo cruzado podrá empezar a sumar parte de los 1.650 minutos que las bases del Campeonato Nacional exigen a jugadores Sub 20 y Sub 21

Eso ya lo había adelantado José María Buljubasich, el gerente deportivo de Cruzados SADP, quien en la presentación de Duvier Riascos confirmó que "si no se nacionaliza ahora, será en junio. Nosotros cumplimos todos los plazos legales".

Por ahora, Munder registra 214 minutos en el torneo y un gol, que le anotó a Palestino. El año pasado con Beñat San José en la dirección técnica disputó 899 minutos y también marcó en una ocasión, frente a Curicó Unido. 

El futbolista de 19 años es una de las promesas que más entusiasma en la UC, que hizo un plan para potenciarlo y, a la vez, cuidarlo de la sobre-exposición pública.  Desde los 12 años que vive en Chile y ya es un chileno más. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '