Nacional
Sábado 16 de marzo de 2019
Nacional

Lasarte y Hoyos, los DT más exitosos de la "Era Heller"

Ambos técnicos fueron campeones bajo el período donde el empresario estuvo a cargo de la presidencia de Azul Azul. Sebastián Beccacece fue el fracaso más rotundo.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Lasarte y Hoyos, los DT más exitosos de la "Era Heller"

Carlos Heller dejó de ser el presidente de Azul Azul tras la derrota de Universidad de Chile ante Universidad de Concepción (2-1).  "Con mucho dolor les tengo que decir que he decidido dejar Universidad de Chile a partir de ahora", afirmó tras el duelo.

El empresario cerró un ciclo de 1804 días al mando de los azules, período en el cual estuvieron ocho técnicos en el primer equipo con dispares resultados. El primero de ellos fue Cristián Romero, quien obtuvo un 47% de rendimiento en 26 partidos dirigidos.

Luego de la salida de "Relojito" asumió Martín Lasarte. El uruguayo estuvo un año y medio, siendo el más exitoso de la "Era Heller" con tres títulos conseguidos: torneo de Apertura 2014-15, la Supercopa 2015 y la Copa Chile 2015, esta última frente a Colo Colo en penales.

Posterior a la salida de "Machete" llegó Sebastián Beccacece, quien fue el mayor fracaso técnico del directivo. El exayudante de Jorge Sampaoli cosechó un 33% de efectividad y dejó su cargo en septiembre de 2016. El arribo de la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri sólo decoró esa magra temporada.

El turno de Guillermo Hoyos llegó en enero de 2017. El argentino y con pasado en La Masía del Barcelona fue el que mejores números obtuvo: 64% de rendimiento en 55 compromisos y un título a su haber (torneo de Clausura 2016-17), como también un subcampeonato de la Copa Chile 2017.

Luego de las goleadas a manos de Unión La Calera y Cruzeiro en la Copa Libertadores, el rosarino dejó su puesto y llegó Frank Kudelka, quien venía precedido de buenas temporadas en Talleres. Su proceso terminó abruptamente esta semana y su registro fue de 16 celebraciones cinco empates y ocho tropiezos, es decir, un 61% de rendimiento.

El último en sumarse fue Alfredo Arias, quien debutó con una derrota y polémica.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '