Nacional
Miércoles 15 de julio de 2015
Nacional

Lasarte: "Rodríguez sería el último jugador en llegar, aunque podría caber uno más"

El DT de Universidad de Chile habló en la previa al duelo con Rangers, por la Copa Chile MTS 2015. Gustavo Canales quedó al margen del compromiso.

Lasarte: "Rodríguez sería el último jugador en llegar, aunque podría caber uno más"

El técnico se refirió en primer lugar a la inminente llegada de Matías Rodríguez al club. "Si se concreta, es el último jugador aunque podría caber uno más aunque sería sólo uno, eventualmente", reconoció. 

"Machete" también se refirió al regreso de Patricio Rubio. "En algunos casos, cuando empezamos a mirar futbolistas la plaza de delantero izquierdo era la que más necesitábamos y buscábamos. Se resolvió de forma extraña, rápida y se terminó dando algo inesperado. Estoy muy contento con el grupo que tengo, vamos a tener dos jugadores por posición y en otras, algunos más", esxpresó. 

En cuanto al nuevo plantel que está armando la U, el uruguayo se refirió a esta presencia de más de un jugador en algunas posiciones específicas. "El hecho de tener más de un jugador por posición complica, a veces la situación para el equipo y a veces personal porque el jugador quiere jugar y a veces no se puede. Esta semana resolveremos qué pasa. Uno planteó la opción de salir por una situación personal porque tiene opciones en el extranjero, con un monto económico muy superior". 

Por lo mismo, Lasarte reconoció que la dosificación no está en sus planes, pero no la descarta de entrada. "El hecho de dosificar tiene que ver cuando hay otra competencia, desde el punto de vista físico. Si tenemos la chance de seguir en Copa Chile, vamos a tener la posibilidad de evitar que tengan sobrecarga en lo físico. No es el momento para pensar en dosificación", sostuvo. 

Otro tema que preocupa en la U es la línea defensiva, donde los centrales aún no están en completa disposición. "Tenemos algunas dificultades del punto de vista físico, en la linea de los centrales. Rojas no ha llegado, Suárez está cerca del regreso y Vidal tuvo un apretón muscular. Estamos acotados en esa posición", manifestó con cierta preocupación el DT.

Otro tópico que abordó fue la situación de Gustavo Canales, quien quedó al margen del duelo de este jueves. "Gustavo está bien. Ayer hizo todos los trabajos y lo acotamos en los remates y en situaciones que lo comprometieran en lo físico. Está mucho más contento. Creo que su regreso podría ser el fin de semana", cerro. 

 

 

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '