Nacional
Jueves 17 de octubre de 2019
Nacional

Las razones por las que Valdivia no ha renovado en Colo Colo

La dirigencia de Blanco y Negro esperará hasta fin de año para resolver el caso del “Mago” y de otros jugadores.

Por: Pedro Marín Roldán
Las razones por las que Valdivia no ha renovado en Colo Colo

Hace unos meses la dirigencia de Blanco y Negro tenía todo acordado para la renovación de Jorge Valdivia en Colo Colo. El volante firmaría un contrato por dos años con una rebaja en su sueldo.

El "Mago" había aceptado las condiciones y el contrato estaba redactado para que lo firmara. Sin embargo, todo quedó congelado. "El tema de Valdivia estaba resuelto, pero las lesiones y expulsiones nos hicieron replantearnos el tema y por lo mismo, vamos a esperar hasta el final del torneo", reveló a CDF un dirigente de Blanco y Negro.

Los hechos que se refieren en la concesionaria son la roja ante O'Higgins que provocó cuatro fechas de suspensión tras los insultos al árbitro Ángelo Hermosilla. Después vino la lesión que lo ha tenido cerca de un mes fuera de las canchas.

En el caso que se decida la renovación, Valdivia vería reducido su actual sueldo en un 40 por ciento en el primer año de contrato, mientras que para el 2021 descendería a la mitad. En ByN esperan un gesto por parte del "Mago" para que baje aún más sus pretensiones económicas.

De esta manera, el tema Valdivia se suma a otros casos, quienes al igual que el "Mago", se decidirán en diciembre. "Cuando termine el campeonato, cuando sepamos en qué competencias vamos a estar instalados, cuáles son los campeonatos que vamos a jugar... Ahí van a verse todos estos temas", declaró Aníbal Mosa, presidente de ByN a Directv.

¿Se juega el "Mago" su renovación en la recta final del año? Todo hace indicar que sí.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '