Nacional
Lunes 10 de diciembre de 2018
Nacional

"Las puertas de la UC estarán siempre abiertas para Beñat"

El presidente de Cruzados dio detalles de la salida del entrenador español, quien buscará nuevo club lejos de Chile. "No tenemos ninguna recriminación", señaló.

"Las puertas de la UC estarán siempre abiertas para Beñat"

Sorpresa en la Universidad Católica. Este lunes, a través de un comunicado en redes sociales, el vigente campeón del fútbol chileno informó que Beñat San José no será más el director técnico del equipo.

Más tarde, en conferencia de prensa, Juan Tagle, presidente de Cruzados, dio detalles de la salida del DT español. "Nuestro entrenador nos comunicó su decisión de ejercer el derecho de poner término anticipado a su contrato", señaló de entrada el mandamás del conjunto de Las Condes.

"Es una decisión sorpresiva, pero no quita en nada el aprecio y la valoración de su trabajo. Fue un año exitoso e intenso. Beñat San José se ganó un lugar en la historia de Católica y su nombre quedará grabado acá. Por lo mismo, las puertas del club quedarán abiertas para siempre para él. Se va un tremendo cuerpo técnico y le deseamos lo mejor", agregó.

"¿Si nos golpeó su decisión? Nos golpea porque planificábamos el año con él, pero él quería evaluar otras opciones. Si un club lo quería después del domingo, tenía que pagar el año completo de contrato con nosotros, por lo que sus chances disminuían. Lo aceptamos, lo entendemos y no tenemos ninguna recriminación... Su carrera va en ascenso y en ese escenario el fútbol chileno no es la última estación", añadió Tagle.

En cuanto al reemplazante de San José, el presidente de Cruzados fue claro. "Vamos a buscar un entrenador con nuestros valores, que respete la historia del club y que le dé valor a nuestra cantera", señaló.

Buljubasich: "Fue sorpresivo, pero el proyecto continúa"

El gerente técnico de la UC también analizó la renuncia de San José. "No esperábamos estar en esta situación, pero el fútbol tiene estas cosas. Agradecerle a Beñat públicamente y su cuerpo técnico por su profesionalismo. Se va un gran entrenador, las puertas del club están abiertas, valoramos el trabajo que hizo, ha tenido una buena relación con todos y eso se valora, es una decisión que se toma y ojalá que le vaya muy bien en el próximo desafío que asuma", declaró José María Buljubasich.

Y agregó: "Cruzados tiene un proyecto ya de casi 9 años, no siempre en un proyecto las cosas salen bien. Uno lamenta la salida, no es lo que queríamos, lo entendemos y el proyecto continúa. El proyecto es la continuidad del plantel".

Finalmente, el "Tati" se refirió al reemplazante de Beñat San José. "Hay que hacer un trabajo serio y responsable, la idea es tenerlo lo antes posible. Hay un proyecto del club y una forma de trabajar, hay una cantidad de acciones a nivel social y la idea es que entienda cómo funciona la institución, todas las formas de jugar son exitosas. Que el entrenador haga una Católica ganadora", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '