Nacional
Nacional

Las opciones que estaría manejando Lasarte para la próxima temporada

Pese a que todavía no se resuelve su continuidad, es muy probable que el técnico uruguayo siga en su cargo y que solicite refuerzos para potenciar el actual plantel. Algunos nombres que estarían en carpeta serían Juan Cornejo, Diego Valdés y Michael Ríos.

Las opciones que estaría manejando Lasarte para la próxima temporada

Para nadie es un misterio el irregular campeonato que ha tenido Universidad de Chile. Luego de ganar el título del Torneo de Apertura, el cuadro azul no ha podido repetir el nivel del certamen anterior y a cuatro fechas de que termine el Scotiabank Clausura está en la medianía de la tabla de posiciones.

Más allá de que aún no se resuelve la continuidad del técnico Martín Lasarte, quien termina contrato una vez finalizado el torneo, el estratega ya estaría comenzando a delinear lo que será la próxima temporada del elenco laico.

En ese sentido, Lasarte le habría manifestado a la dirigencia de Azul Azul la necesidad de reforzar el actual plantel universitario. El diagnóstico del DT es claro: Necesita refuerzos en ciertos puestos específicos, independientemente de la situación de los jugadores que se irán del club al término de esta campaña. "Hace tiempo venimos trabajando en eso con Lasarte", aseguró el gerente general del club, Sabino Aguad, hace algunas semanas a El Mercurio.

En un prinicipio, el extécnico de la UC estaría buscando cinco refuerzos para la próxima temporada en los siguientes puestos: Lateral derecho e izquierdo, volante de contención y creación, y un puntero izquierdo.

Algunos nombres que ya estarían en la carpeta de Lasarte y Aguad serían Juan Cornejo, Diego Valdés, Michael Ríos y Paulo Díaz.

En el caso de Cornejo, él mismo aclaró que nadie de la U lo ha contactado. "Más allá de lo que he leído en las noticias por la prensa no he sabido nada fidedigno, así en que estoy tranquilo", señaló el defensa itálico, pero lo cierto es que su nombre sería del gusto del DT y la dirigencia. 

Además, los casos de Valdés y Díaz se ajustan a la política del club de contratar jóvenes exportables. Por último, Ríos ya fue dirigido por Lasarte en U. Católica y también le agrada al técnico uruguayo.

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '