Nacional
Domingo 27 de mayo de 2018
Nacional

Las metas y objetivos del nuevo técnico de la U

Frank Kudelka será el encargado de levantar a un plantel que cerró un mal primer semestre tras su fracaso en la Copa Libertadores.

Las metas y objetivos del nuevo técnico de la U

Frank Kudelka fue oficializado como técnico de Universidad de Chile y tendrá un duro desafío durante el segundo semestre. El argentino, de buena campaña con Talleres de Córdoba, será el encargado de levantar a un elenco que terminó con una victoria su opaca primera mitad del año.

Los universitarios fracasaron en la Copa Libertadores tras terminar en el último lugar de su grupo con sólo cinco puntos y una goleada histórica ante Cruzeiro, que determinó en la salida de Ángel Guillermo Hoyos y el interinato de Esteban Valencia. Además finalizó cuarto con 28 puntos, a seis del líder Universidad Católica.

El primer objetivo del nuevo entrenador es devolverle la confianza a un grupo que luego del Superclásico, se desmoronó en lo anímico y lo reflejó en los resultados. También tendrá que reestructurar el plantel y ver los refuerzos que llegarán para la segunda etapa del año.

Ya sin participación en el ámbito internacional, el Campeonato Nacional Scotiabank 2018 aparece como la gran meta de Frank Kudelka, como también la Copa Chile MTS. En este último certamen, la U debutará ante La Serena (en lo que será el estreno del ex Talleres) con la misión de repetir e incluso mejorar su última campaña, donde fueron finalistas.

En el corto plazo, el momento clave vendrá a finales de agosto cuando enfrente a Colo Colo en el Estadio Monumental, donde buscará terminar con la sequía de 17 años sin victorias en Pedrero. Este partido podría ser determinante en su proceso. 

Frank Kudelka llegará este lunes a Chile para su presentación durante la semana.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '