Nacional
Viernes 31 de mayo de 2019
Nacional

Las inferiores animarán el fútbol en medio del paro

Por resolución de Consejo de Presidentes, los duelos pendientes de Primera, toda la fecha de la Primera B y la Segunda la disputarán los Sub 19. El Sifup no cede.

Por: L. Rivera Talpen
Las inferiores animarán el fútbol en medio del paro

Este viernes a las 20:00 comienza la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional de Primera B con el duelo entre Barnechea y Ñublense. Hasta pasado el mediodía, este compromiso estaba en total incertidumbre, pues el Sindicato de Futbolistas Profesionales mantiene la postura de ir a paro para solidarizar con Naval (ver todos los detalles aquí). 

La ANFP, este jueves, insistió en un comunicado que la fecha de la "B", de Segunda División, más los dos partidos pendientes de Primera División se disputarán de manera normal. El Sifup, en tanto, insistió en defender los intereses del club penquista y sus jugadores por lo que en un Consejo de Presidentes se decidió que los juveniles saltarán a la cancha. 

En solidaridad con el paro y ante la urgencia de la decisión, los clubes del ascenso decidieron disputar la fecha con los Sub 19 y, de hecho, los juveniles de Ñublense viajaron a última para hora enfrentar a los "huaicocheros".

Para conseguir aquello, los representantes de los clubes votaron a favor de hacer una excepción al artículo 31, que reza lo siguiente: "Entre los 11 jugadores que comenzarán jugando el partido deberán incluirse, a lo menos, a 7 profesionales, salvo autorización previa y por escrito del Directorio de la ANFP, la que sólo podrá ser otorgada en casos debidamente calificados".

En cuanto a los los encuentros pendientes de Universidad Católica contra Unión Española y de Everton con Cobresal, Raúl Jélvez, vicepresidente de la ANFP, confirmó esta decisión. "Esto incluye a los partidos reprogramados de la Primera División", dijo el directivo. 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '