Nacional
Jueves 14 de junio de 2018
Nacional

Las facetas de Vildozo: ariete, periodista y profesor

El ídolo de Unión San Felipe está en la etapa final de su carrera, pero también trabaja en una escuela de periodismo.

Por: Gonzalo Querol
Las facetas de Vildozo: ariete, periodista y profesor

Ángel Vildozo tiene 36 años y está en la recta final de su carrera como futbolista. Tenía proyectado estar retirado a esta altura, pero su muy buen semestre, lo hizo cambiar de opinión. Los mismos dirigentes del Club Comunicaciones, elenco donde milita, más el técnico, le pidieron que siguiera, por lo jugará una temporada más.

La extensa trayectoria del nacido en San Juan, que aparte de su país, jugó en Chile y en Ecuador, esconde tras su faceta goleadora dos grandes pasiones, el periodismo y la vocación por enseñar.

Debutó profesionalmente en All Boys y a mediados de 2008 fichó en Unión Española, donde solo estuvo un semestre. Luego se fue a Unión San Felipe, donde es ídolo.

"He dejado un lindo recuerdo y me han tratado muy bien en San Felipe. Me han hecho sentir como en casa, es un lugar acogedor, todos se conocen, la gente me invitaba a comer a sus casas", comenzó relatando el atacante. 

Vildozo fue la figura del último gran equipo de los albirrojos, que ganó el torneo de la Primera B y la Copa Chile en 2009. "Yo hice 32 goles ese año, fui el goleador de la Copa Chile, donde eliminamos a Colo Colo y a Universidad de Concepción, que era el vigente campeón, fue un año increíble".

El título que le ganaron a Iquique en Valparaíso, le permitió el elenco aconcagüino disputar la Copa Sudamericana. Ahí eliminaron a Guaraní de Paraguay y cayeron ante el último campeón, Liga de Quito. El atacante le marcó tres goles a los ecuatorianos, dos en Chile, en la espectacular victoria por 4-2.

¿Te hubiese gustado haber jugado más tiempo en San Felipe?

-Sí, totalmente. En 2010 decidí en conjunto con mi familia volver a Argentina. Fue una decisión difícil, porque yo tenía ganas de seguir. Luego hubo posibilidades de volver, pero por distintas razones, no se dio.

Hiciste el curso de técnico ¿Te gustaría dirigir a San Felipe?

-Sí, claro sí. Siempre tuve la esperanza de volver como jugador, ya con 36 años es muy difícil. Mi carrera se está acabando, pero lo anhelo, porque me han tratado muy bien. Si tengo una carrera de técnico, sería muy lindo volver a sentir el cariño de la gente de San Felipe.

Ahora también das clases en una escuela de periodismo ¿Cómo se dio el nexo para ser profesor?

-Yo estudié en el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires (se recibió en 2006) y la materia "Táctica y Estrategia de Fútbol", la daba un excompañero. Él pidió licencia y se comunicó conmigo. Como mi carrera como jugador está llegando a su fin y me interesa conectarme con el periodismo, en el Círculo me lo ofrecieron. Para mí ha sido una experiencia hermosa el tener a chicos de primer año. Creo que ha sido enriquecedor para ellos también, el tener un profesor que es periodista, pero también jugador de fútbol. 

Pero también debe existir la vocación por enseñar...

-Siempre he tratado de ser muy participativo en los planteles en los que he estado, sobre todo ahora, que soy de los más grande. Soy de hablarle mucho a los jóvenes, me apasiona volcarle la experiencia a los chicos que vienen de atrás, es gratificante.

Cuando cuelgue los botines y decida retirarse, seguramente veremos a Vildozo con el buzo de entrenador y posiblemente en las canchas nacionales junto a su querido "Uní Uní".

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '