Nacional
Sábado 24 de agosto de 2019
Nacional

Las enseñanzas de Alfonso Parot tras su paso por Argentina

"Poncho" se refirió al principal aprendizaje que le dejó su experiencia en Rosario Central, donde estuvo por dos años. "Ahora soy más táctico y ordenado", reconoció.

Las enseñanzas de Alfonso Parot tras su paso por Argentina

Alfonso Parot tuvo su reestreno en la Universidad Católica. El encuentro ante Everton marcó oficialmente el retorno del lateral izquierdo a San Carlos de Apoquindo. Atrás quedó el par de años que lució y defendió la camiseta de Rosario Central. 

"Poncho" conversó con el diario El Mercurio y contó las enseñanzas más importantes que trajo de su paso por Argentina. "Aprendí a creerme el cuento, a tener seguridad en mí. Los argentinos son impresionantes en eso, todos son los mejores del mundo y no se lo van a sacar de la cabeza. En el fútbol aprendí a ser más táctico y ordenado", comentó el defensor de 29 años.

Sobre los técnicos que tuvo en su carrera, el talquino reconoce la influencia de tres de ellos. "Me marcó mucho Martín Lasarte porque me hizo jugar. Después Miguel Ponce me abrió las puertas de Huachipato. Con Mario Salas también estoy muy agradecido porque me mandó a préstamo y después tuvo la valentía de agachar la cabeza, decir que subí el nivel y que me quedara. Él sacó mi mejor versión". 

La situación de Universidad de Chile, que se mantiene en puestos de riesgo en la tabla del Campeonato Nacional, parece no influir en el pensamiento de Alfonso Parot. "Estamos enfocados en ganar, no nos importan los coletazos que puedan traer para el rival. Nosotros velamos por el éxito grupal", cerró el marcador de punta, que será titular en la edición 189 del clásico universitario en la Primera División. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '