Nacional
Miércoles 17 de octubre de 2018
Nacional

Las diligencias de la jueza del caso Pinilla-Azul Azul

Alondra Castro hizo una serie de solicitudes a la ANFP, Sifup, la aerolínea Sky y hasta el mismo club Colón para comenzar a dilucidar el tema entre el delantero y el club.

Las diligencias de la jueza del caso Pinilla-Azul Azul

El pasado 27 de septiembre se celebró en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel la primera audiencia del juicio entre el delantero Mauricio Pinilla y Azul Azul. 

Allí, tanto la parte del jugador como la defensa del club presentaron sus pruebas y testigos para tratar de comprobar sus versiones. 

Por el lado de Pinilla, se presentaron una serie de artículos de prensa del supuesto despido del jugador a través de una conferencia de prensa, el contrato de trabajo, el reglamento de transferencias y algunas conversaciones de WhattsApp con Ronald Fuentes, entre otras. En total, son 18 las pruebas que la parte del delantero ofreció al tribunal. 

En contraparte, la defensa de Azul Azul presentó 38 pruebas para defender su versión de los hechos. 

El tribunal le solicitó cuatro documentos: la oferta del club Colón por Pinilla, el acuerdo firmado entre Pinilla y el club Colón (del cual habló Carlos Heller en la conferencia de prensa del 31 de julio), las liquidaciones de sueldo de Pinilla y un acta de la reunión de directorio celebrada el 31 de julio. Azul Azul se opuso a entregar los dos primeros documentos, pero fue conminado por el tribunal a hacerlo en la próxima sesión. 

Luego de la sesión, el Tribunal comenzó las gesiones para obtener más detalles. Así, envió oficios a varios involucrados para que remitan los datos que tienen sobre el caso. 

La ANFP fue el primero de ellos. A la mesa de Quilín se le solicitó que informe si Pinilla se encuentra registrado como jugador de Universidad de Chile. Ademas, si tiene algún documento asociado a la transferencia del sanmiguelino a Colón. 

El Sifup fue otro de los entes que recibió la carta del tribunal. A ellos les solicitan una copia de la declaración pública que realizaron en agosto sobre el caso. 

En tanto, a la aerolínea Sky se le pidió aclarar si Pinilla viajó en el servicio de Antofagasta a Santiago del 27 de julio. A la teléfonica Movistar se le solicitaron una serie de registros telefónicos entre los números involucrados. 

Por último, al club Colón se le solicitó que remita una copia del documento de posesión de los derechos federativos y económicos relativos a Mauricio Pinilla. 

A todos se les dio como plazo para presentar los documentos el próximo 13 de noviembre. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '