Nacional
Martes 26 de marzo de 2019
Nacional

Las diferencias del método de Quinteros con el de Beñat San José

Luego del triunfo en la Supercopa, que significó el cuarto triunfo seguido de los cruzados, el plantel empezó a marcar las distinciones entre el actual DT y el vasco.

Por: J. Rubio O.
Las diferencias del método de Quinteros con el de Beñat San José

Con el triunfo frente a Palestino, que además significó ganar la Supercopa, Universidad Católica llegó a cuatro victorias seguidas. Todas después de la goleada que sufrió en Asunción frente a Libertad. El buen momento de los cruzados hizo que empezaran a aparecer las diferencias entre Gustavo Quinteros y el español Beñat San José, quien renunció después de ser campeón en 2018. 

"Quinteros tiene todo muy claro. Nos hace entender su idea y tiene mucho que ver en este inicio", aseguró Edson Puch, quien no alcanzó a ser dirigido por el vasco. Sobre eso mismo, Germán Lanaro apuntó que "el mensaje de Gustavo es muy simple. Es conciso con lo que nos pide". Pero desde el plantel también emergen algunas distinciones en el estilo que pregonan ambos entrenadores. 

El capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, manifestó que "tenemos una forma de jugar que mantuvimos desde el año pasado, aunque este año le dimos más fútbol ofensivo". Sobre las cosas disímiles a las de su antecesor que Quinteros pone en práctica hay varias cosas que los mismos futbolistas destacan.

"Quinteros trabaja más su estilo de juego. Cómo presionar, cómo jugar cuando tenemos la pelota y le gusta tener gente delante del balón. Beñat era más de reducidos y posesiones", apunta uno de los miembros del plantel para dejar claras las distancias entre el ex seleccionador de Ecuador y el actual estratego de Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos, donde no registra triunfos en nueve encuentros oficiales. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '