Nacional
Martes 2 de julio de 2019
Nacional

Las consecuencias del accidente de Valencia generado por el viento

El delantero de los cruzados sufrió la rotura del cráneo luego de que se desprendiera una de las instalaciones del club mientras entrenaban.

Las consecuencias del accidente de Valencia generado por el viento

Universidad Católica emitió este martes un comunicado respecto a las consecuencias del accidente que sufrió el delantero Diego Valencia luego del fuerte viento que se registró en Las Condes hace una semana producto del mal tiempo.

El joven atacante de los universitarios sufrió la rotura del cráneo y deberá esperar tres meses para poder realizar trabajos normales de un futbolistas profesional. Así lo comunicó Cruzados SADP en una nota de prensa:

"Informamos que Diego se mantendrá en reposo durante dos semanas, y por precaución, en principio, durante un tiempo aproximado de tres meses (incluyendo el tiempo de reposo) no podrá realizar actividad física con impacto en la cabeza.

En paralelo a nuestra preocupación fundamental por la salud de los jugadores y junto con lamentar los hechos ocurridos, hemos comenzado las investigaciones para conocer las causas de este lamentable suceso.

En efecto, dada la gravedad de lo sucedido, el mismo día viernes se requirió a la empresa que construyó el gimnasio, un informe detallado y completo de lo sucedido, sus causas y las medidas a adoptar para asegurar que nunca más se repita.

Cruzados por su parte investigará en forma independiente las causas de este suceso, con el fin de determinar las responsabilidades correspondientes y, en caso de ser necesario, seguir las acciones legales del caso.

El gimnasio, de 504 metros cuadrados, ubicado en el Complejo Raimundo Tupper, fue inaugurado hace un año y se compone de una estructura de fierro con cubierta de PVC, construido y anclado sobre un radier de hormigón, con un equipamiento de última tecnología. La empresa que construyó el gimnasio tiene más de 30 años de experiencia en el mercado. Entre sus obras se encuentran los gimnasios de la Selección Chilena en el Complejo Juan Pinto Durán, de Universidad de Chile en el CDA, como también, ha erigido múltiples instalaciones permanentes en faenas mineras, expuestas a condiciones climáticas extremas". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '