Nacional
Sábado 24 de noviembre de 2018
Nacional

Las claves tácticas del monarca del fútbol chileno

El equipo precordillerado se quedó con el Campeonato Scotiabank tras ganar en Temuco. En CDF Noticias analizamos el juego del nuevo campeón.

Por: Gonzalo Querol
Las claves tácticas del monarca del fútbol chileno

Universidad Católica realizó una destacada campaña y logró coronar todo con un título. Los cruzados bajaron su decimotercera estrella.

Los precordilleranos lideraron casi todo el Campeonato Scotiabank y en CDF Noticias analizamos sus claves tácticas.

Católica se caracterizó durante el certamen por ser un elenco muy fuerte defensivamente. Aunque en las últimas fechas mostró cierta fragilidad, sobre todo en el clásico universitario ante Universidad de Chile y luego ante Deportes Antofagasta en el norte. Fue un equipo bien compacto y hasta se lo tildó de pragmático en algún momento.

Otra de sus cualidades fue que su línea defensiva y sus atacantes no se llegaban a separar grandes distancias, intentaban siempre estar lo más próximo posible. Permanentemente tomaban marcas cercanas y comprimían los espacios.

En ataque la UC contó con variantes. Sobre todo por las bandas, dos que estuvieron "cortados" gran parte de la campaña, como Andrés Vilches y Marcos Bolados al final terminaron siendo determinantes, sobre todo el exatacante de Huachipato. También en el segundo semestre se formó la dupla Buonanotte-Sáez.

Un jugador muy importa fue Luciano Aued, el motor del equipo. El exvolante de Racing Club rompía los ataques rivales y también llegaba a finalizar jugadas. Al final encontró un buen compañero en Ignacio Saavedra. Independiente de los nombres, que fueron variando a lo largo de la temporada, Católica fue el más regular y justo campeón. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '