Nacional
Nacional

Las cláusulas que Antofagasta fijó en el contrato de Paulo Garcés

La dirigencia de los "Pumas" se previno ante la sanción por dopaje que podía recaer sobre el "Halcón" y le propusieron dos anexos al portero para firmar la renovación.

Por: J. Rubio O.
Las cláusulas que Antofagasta fijó en el contrato de Paulo Garcés

Este viernes se terminó el castigo por dopaje de Paulo Garcés y ahora cuenta las horas para volver a las canchas. El portero de Deportes Antofagasta fue sancionado con cinco meses sin poder competir a fines de diciembre. "Estoy pagando los platos rotos por algo que no es mi culpa", dijo por esos días. La dirigencia de los "Pumas" decidió extender el contrato del golero de 34 años en los primeros días de enero, pero incluyó en el vínculo un par de cláusulas que complican al "Halcón".

Una de las condiciones rezaba que si había seis meses de sanción, el club de la Segunda Región podía despedirlo sin que el guardameta tuviera derecho a indemnización. Como el período inactivo fue menor a ese plazo, aquella disposición quedó nula.

La otra estipulación provoca que Garcés sólo cobre el 12% de su salario, aunque desde el club revelan que es un porcentaje mayor. Recién cuando vuelva a estar habilitado para jugar podrá gozar de su sueldo completo. 

Por ahora, Antofagasta no sufre con la custodia de su pórtico: Agustín Rossi ha mostrado un buen nivel, sobre todo ante Universidad de Chile. Y Fernando Hurtado, quien debió custodiar la valla del equipo de Gerardo Ameli en ambos encuentros de la llave ante Fluminense también tuvo un desempeño más que positivo. "Por ahora empiezo de cuarto arquero", reconoció el ex Universidad Católica en una entrevista con CDF. La espera del "Halcón" se acabó. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '