Nacional
Nacional

Las amenazas de muerte que denuncia el presidente de Everton

El mexicano Pedro Cedillo relató algunos hechos que han ocurrido en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Las amenazas de muerte que denuncia el presidente de Everton

Acompañado del presidente de la ANFP Sebastián Moreno y de la alcaldesa de Viña de Mar Virginia Reginato (entre otras autoridades), el máximo dirigente de Everton relató las amenazas de muerte que ha recibido de parte de los hinchas del club. 

"Ya entregamos los antecedentes en la justicia para que sean investigados y se determinen los responsables. Se tratan de acciones graves y directas que sólo buscan amedrentarnos, pero no lo lograrán. Lo más grave fue encontrarnos con unos muñecos hechos de tela, tamaño real, que estaban colgados de cabeza con nuestras caras. Es una amenaza de muerte directa, y son esos tipos de actos que deben ser erradicados", dijo el mexicano Pedro Cedillo. 

"Existe una situación muy compleja que nuestro club viene enfrentando en el último tiempo, específicamente con un grupo de violentistas, que ha buscado violentamente imponer sus términos y ha generado un clima que afecta a toda la comunidad evertoniana... creemos que esta no es la manera de hacer las cosas. En lo personal he recibido amenazas de muerte, situación que nunca me había experimentado y nunca pensé que viviría en Chile", agregó el timonel norteamericano. 

Moreno, en tanto, obviamente apoyó a Cedillo. "Hay preocupación por estas situaciones que se dieron a conocer. No toleramos la violencia en ninguna de sus formas relacionadas con el deporte que tanto queremos. No la toleramos ni dentro ni fuera del estadio... Tenemos una mirada decidida, correcta, honesta en condenar y tener acciones concretas en perseguir las responsabilidades. Así tendremos un mejor fútbol. Le damos nuestro apoyo incondicional a Everton", sostuvo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '