Nacional
Viernes 15 de febrero de 2019
Nacional

Larrondo, el chileno que debutará en el torneo nacional

El mendocino será titular este viernes en el partido entre Unión La Calera y Palestino. En Combarbalá, Calama y Arica estarán pendientes del mendocino.

Por: Cristian Salas
Larrondo, el chileno que debutará en el torneo nacional

Este viernes, a las 18:00 horas, Unión La Calera recibirá a Palestino en el inicio del Campeonato Nacional 2019. Allí, Marcelo Larrondo hará su estreno en el torneo chileno.

El mendocino se hizo conocido en el país hace cuatro años, cuando Jorge Sampaoli lo sondeó para la Roja, pues tenía doble nacionalidad gracias a su padre Marino, oriundo de Combarbalá. El casildense nunca lo nominó, pero sí lo hizo Juan Antonio Pizzi.

"Macanudo" lo convocó en su primera nómina en la selección chilena para los duelos de las Eliminatorias ante Argentina y Venezuela, en marzo de 2016, pero una lesión le impidió venir. Meses más tarde, el DT lo incluyó en la prenómina para la Copa América Centenario, pero los problemas físicos otra vez frenaron su debut por Chile.

De ahí en más, historia conocida. Larrondo pasó de Rosario Central -donde era figura- a River Plate, pero jamás pudo rendir debido a sus innumerables lesiones. El semestre pasado jugó en Defensa y Justicia bajo el mando de Sebastián Beccacece, pero allí tampoco tuvo la regularidad esperada. En los últimos tres años apenas marcó tres goles.

Ahora, sin embargo, el mendocino está viviendo un nuevo aire en la tierra de su padre. Ya debutó por la Copa Sudamericana (empate sin goles con Chapecoense) y este viernes se estrenará en el Campeonato Nacional. 

Atentos, de seguro, estarán todos sus familiares chilenos (tíos y primos) repartidos por Combarbalá, Arica y Calama, ciudad en la que incluso Larrondo vivió un año cuando apenas daba sus primeros pasos. Su idea, ahora sí, es debutar por la Roja.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '