Nacional
Sábado 19 de octubre de 2019
Nacional

"Lamentamos mucho la situación de la Región Metropolitana"

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue claro que la suspensión de los partidos fue para tomar precauciones y no exponer a los hinchas del fútbol.

"Lamentamos mucho la situación de la Región Metropolitana"

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Sebastián Moreno, explicó los motivos por los cuales el ente rector decidió suspender los partidos de la fecha 25 del Campeonato Nacional que se disputarían en Santiago y fue claro en señalar que deben velar por la integridad física de los hinchas y los futbolistas.

Esto, porque uno de los partidos más destacados de la jornada era el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo e indicó que "realizar el clásico también tiene o tendría consecuencias de orden y de seguridad, sobretodo pensando en los hinchas que asistan al espectáculo deportivo, y en todos los que de manera directa, o indirectamente, tienen relación con la realización de un partido de fútbol".

"Las posteriores consecuencias, por ejemplo, de la obtención del título de Universidad Católica. En este momento la Región Metropolitana atraviesa por un momento delicado y lo lamentamos. Tenemos que precaver estas situaciones", agregó.

Sobre una posible programación de la fecha, fue claro en señalar que "buscaremos una fecha adecuada para la reprogramación. Está muy difícil, está complicado, pero son situaciones que tenemos que estar dispuestos para una reprogramación que también hable de justicia deportiva para todos los equipos que compitan".

"Esta fecha en la Región Metropolitana se reprograma, posteriormente el próximo fin de semana, de haber un cambio en la situación actual, se continuaría con el normal desarrollo del Campeonato con la fecha que corresponde jugar el próximo fin de semana", finalizó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '