Nacional
Miércoles 20 de marzo de 2019
Nacional

La valoración de Fuenzalida a la semana perfecta que tuvo la UC

En la antesala a la Supercopa, el capitán de Universidad Católica destacó que se repusieron bien de la goleada contra Libertad. También adelantó los cuidados que tendrán con Roberto Gutiérrez.

La valoración de Fuenzalida a la semana perfecta que tuvo la UC

Después de la goleada que sufrieron ante Libertad, Universidad Católica vivió una semana perfecta. Derrotó a Unión La Calera, luego a Rosario Central por la Copa Libertadores y cerraron con un triunfo a domicilio ante Colo Colo, cuestión muy importante para el actual campeón del fútbol chileno, que este sábado a las 18 horas disputará la Supercopa frente a Palestino.

"Fue positiva, partiendo por el triunfo contra La Calera, que era uno de los líderes. Y reforzó lo que habíamos hecho antes de empezar la Copa. Mostramos un buen nivel en el verano y, si bien en el torneo no habíamos logrado ese rendimiento, lo que más valoro fue que pudimos levantarnos en estos tres partidos. Esta semana tenemos que volver a confirmar nuestro nivel de juego", comentó el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida. 

Los cruzados buscarán el bicampeonato en la Supercopa pues en 2016 vencieron a Universidad de Chile en Concepción. "Guardo muy buenos recuerdos. Desde ese partido agarramos fuerza para el primer bicampeonato en la historia del club", comentó el "Chapa", quien agregó que "se enfrentarán dos equipos que están en un buen momento. Los condimentos de este partido son ideales".  

Palestino es el rival de turno del elenco que dirige Gustavo Quinteros. Los árabes cuentan con Roberto Gutiérrez, goleador del Campeonato Nacional con cinco tantos. El "Pájaro" además fue compañero de varios actuales jugadores de la UC. Fuenzalida sabe que "él tiene un muy buen rendimiento. Sabemos que cuando tiene momentos así exige al máximo, cuando agarra la pelota, marca diferencia: aguanta muy bien, gira y remata con ambas piernas así que obviamente tendrá los cuidados que requiere".

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '