Nacional
Sábado 27 de octubre de 2018
Nacional

La UC tembló en la cima y la U vuelve a soñar

Los azules se quedaron con el clásico y volvieron a la pelea por el título. Los cruzados sumaron seis meses sin ganar de visita y al final se oyeron los "oles".

La UC tembló en la cima y la U vuelve a soñar

Universidad de Chile se impuso por 2-0 y se quedó con el clásico universitario; volvió a la pelea por el título y enredó a Universidad Católica en la recta final del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Con tres fechas por disputar, la parte alta de la tabla quedó muy estrecha.

A los 30 segundos Matías Dituro recibió tarjeta amarilla por una falta a Francisco Arancibia y que fue reclamada por la banca azul que pidió la expulsión. Los cruzados se acercaron a través de Diego Buonanotte y Andrés Vilches, pero sin éxito.

La U respondió con remates de Ángelo Henríquez y Yeferson Soteldo en la parte final del primer tiempo. Así llegó el gol de Rafael Vaz, quien a los 41' superó la marca de Benjamín Kuscevic y anotó de cabeza. Tercera anotación del brasileño que celebró "a lo pantera".

Universidad Católica fue con todo por el empate sin conseguirlo. Sebastián Sáez y Diego Buonanotte tuvieron las más claras. En la ocasión del "Enano" intervino Johnny Herrera con el estómago.

El cuadro azul se vio superado por momentos, pero aprovechó los espacios que dejó la escuadra precordillerana y golpeó en el final. Yeferson Soteldo, quien volvió tras el castigo por indisciplina, cerró el marcador en el Estadio Nacional. Luego de la anotación Frank Kudelka se fue expulsado.

Los cruzados siguen líderes con 54 puntos, pero sumaron seis meses sin ganar de visita y tiritan en la cima. En la próxima fecha visitará a Antofagasta (48 puntos) y al acecho quedó Universidad de Concepción (52), que ayer derrotó a Unión Española.

Universidad de Chile alcanzó las 50 unidades y a falta de tres fechas para el final del certamen, vuelve a soñar con la copa.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '