Nacional
Viernes 7 de diciembre de 2018
Nacional

La UC también es campeón del fair play

Con el decimotercer título de su historia asegurado, es hora de continuar con los balances sobre el esquema y el funcionamiento del equipo más destacado del año.

Por: L. Rivera Talpen
La UC también es campeón del fair play

Universidad Católica está disfrutando el decimotercer título de su historia. Luego de vencer por 2-1 a Deportes Temuco, el cuadro de la franja festejó la corona del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 y también anunció a los jugadores que no continuarán en el club (ver los detalles aquí). 

En ese contexto, los análisis y los balances de CDF Noticias continúan respecto al monarca, quien estuvo siempre en los puestos de avanzada con un sistema claro, donde la presión en campo propio destacó y la solidez defensiva fue un pilar fundamental. De hecho, la UC fue el equipo que menos tantos recibió en las 30 fechas (25). 

Pero no es lo único, el esquema y la disposición táctica del técnico Beñat San José colaboró para los cruzados y convertirlo así en el equipo con menos faltas cometidas. Los estudiantiles cometieron 378 fouls, el menor número entre los 16 elencos de la Primera División (los equipo con más infracciones registradas son San Luis y Universidad de Concepción, con 529). 

Bajo las 400 faltas en el torneo, sólo Deportes Temuco acompaña a la UC, con 391.

En el caso de las tarjetas rojas, la UC también es uno de los cuadros que menos recibió: dos (al igual que Huachipato). Antofagasta sólo recibió una en 519 faltas. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '