Nacional
Lunes 3 de junio de 2019
Nacional

La UC plantea jugar con Unión Española post Copa América

La postura de los cruzados es que el partido ante los hispanos debe reprogramarse para el 18 o 19 de julio, después del certamen de selecciones, toda vez que José Pedro Fuenzalida ya se sumó a los trabajos de la Roja.

La UC plantea jugar con Unión Española post Copa América

El encuentro pendiente de la fecha 14 del Campeonato Nacional entre Universidad Católica y Unión Española todavía no tiene fecha debido al paro del fútbol chileno. Pero en San Carlos de Apoquindo pretenden que se juegue después de la Copa América. El gran argumento de los cruzados es que José Pedro Fuenzalida, capitán y titular indiscutido del equipo, comenzó este lunes los entrenamientos en la Selección de Chile que disputará el certamen de naciones más antiguo del mundo.

En ese contexto, fue Benjamín Kuscevic quien dio a conocer la postura de la institución respecto a aquel compromiso. "Creemos que se debe postergar hasta el 18 o 19 de julio, para después de la Copa América. Y aunque el Sifup y el resto de los clubes (Unión Española, Cobresal y Everton) estén de acuerdo para jugar ahora con adultos, nosotros tenemos un jugador menos que es fundamental", manifestó el ex zaguero del Real Madrid en alusión directa al "Chapa". 

Otro de los argumentos que tiene la institución precordillerana para disputar el cotejo ante los hispanos con futbolistas profesionales radica en la igualdad de condiciones. Si toda la fecha 14 se disputó con jugadores adultos, el encuentro pendiente debería seguir esa misma lógica, apuntan los pupilos de Gustavo Quinteros.

"¿Qué cambió si el paro no se ha levantado? Nosotros debemos jugar con profesionales porque esa fecha se jugó así", sostuvo Kuscevic, quien ha disputado 15 partidos con la UC este año: nueve por el Campeonato Nacional y seis por el Grupo H de la Copa Libertadores. Por ahora, el plantel del actual campeón del fútbol chileno espera por una resolución. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '