Nacional
Viernes 21 de septiembre de 2018
Nacional

La UC olvida a Silva y se está llevando el premio Fair Play

El líder Universidad Católica es el único equipo del Campeonato Nacional que no tiene expulsados. La última vez que un cruzado vio la roja fue el "Tanque".

Por: L. Rivera Talpen

Universidad Católica es puntero del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 con 45 unidades (dos más que la Universidad de Concepción) y su campaña la ha logrado, en gran medida, a su solidez defensiva y la agresividad en la marca cuando no posee la posesión. Así lo reflejan los 17 goles en contra, la valla menos vencida en las 22 fechas que lleva el certamen. 

Pero no es lo único. El equipo de Beñat San José también lidera la estadística del juego limpio, o del Fair Play, como lo promociona la FIFA. Los cruzados son el único plantel de los 16 que no han visto tarjetas rojas. 

De hecho, esta marca está a punto de cumplir un año. La última vez que un futbolista estudiantil fue expuslado fue el 21 de octubre de 2017, en el partido en que Huachipato se impuso por 3-1. En ese pleito, a los 72 minutos, Santiago Silva se descontroló luego de la anulación de un gol y vio la roja del árbitro Ángelo Hermosilla. 

Desde ese momento, han pasado 27 compromisos de Primera División. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '