Nacional
Sábado 1 de junio de 2019
Nacional

La UC no concentró y no quiso jugar con juveniles

El plantel y la directiva de los cruzados considera injusto y una desventaja disputar el duelo pendiente con juveniles. Unión Española estuvo dispuesto a hacerlo.

Por: L. Rivera Talpen y J. Rubio Olivares
La UC no concentró y no quiso jugar con juveniles

Siguen las repercusiones y las decisiones en torno al paro del fútbol chileno que lidera el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). Tras el Consejo de Presidentes, la ANFP permitió a los equipos de Primera, Primera B y Segunda División a presentarse con juveniles y a pesar de que ya se disputó así el duelo de Barnechea y Ñublense, hay otros elencos como General Velásquez y Cobresal que ni siquiera viajaron con sus series menores. 

El problema mayor ocurrió con los partidos pendientes de Universidad Católica ante Unión Española (fecha 14) y de Everton frente a Cobresal (fecha 6). Los clubes consideran injusto que se desarrollen con juveniles estos duelos, pues el resto de los partidos se desarrollaron de forma normal.

Y en ese contexto, la decisión de la UC siempre fue radical. Según ratificó CDF.cl, los jugadores cruzados entrenaron pero no se concentraron para el pleito que finalmente fue reprogramado en una fecha a confirmar. De hecho, los cruzados tampoco estaban dispuestos a salir con juveniles, una visión diferente a la que tenían en Independencia. 

"Nosotros no queremos jugar, pero si exigen tendremos que salir con los juveniles", afirmaron desde la Unión a este medio. 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '