Nacional
Sábado 23 de marzo de 2019
Nacional

La UC impuso su jerarquía y ganó la Supercopa

El elenco cruzado sufrió en el primer tiempo, pero goleó a Palestino por 5-0 y se consagró como el supercampeón del fútbol chileno en el estadio Sausalito.

La UC impuso su jerarquía y ganó la Supercopa

Universidad Católica sufrió en el primer tiempo, pero impuso su jerarquía y se quedó con la Supercopa. Pese a que fueron superados en la primera media hora, los cruzados derrotaron por un inapelable 5-0 a Palestino en el estadio Sausalito y son el nuevo supercampeón del fútbol chileno. 

Los árabes dispusieron de las mejores ocasiones de gol en la primera parte. Y en todas, Matías Dituro se hizo un muro. Primero, contra Luis Jiménez. Luego, ante Roberto Gutiérrez, quien no pudo con el portero argentino en dos clarísimas chances. Las tapadas del ex Deportes Antofagasta cobraron mayor valor en los 39', cuando Benjamín Kuscevic cogió un rebote de Ignacio González y puso en ventaja a la UC. 

Y en los 42' fue César Pinares, quien ha mostrado un gran nivel en su inicio con los cruzados, el que ejecutó un preciso tiro libre para dejar 2-0 el marcador a favor de los pupilos de Gustavo Quinteros, que bien pudieron irse al vestuario en desventaja, pero festejaron por partida doble. 

En el entretiempo, Ivo Basay mandó al campo a Ignacio Herrera en lugar de Cristóbal Jorquera, pero la modificación no trajo los efectos que el "Hueso" planeó. Y los franjeados golpearon otra vez gracias a Sebastián Sáez, quien en los 58' mostró que el arco se le abrió tras su doblete ante Colo Colo y transformó en gol un centro de Juan Cornejo. Después de noquear a los árabes, la UC mostró buena circulación del balón, ya con Buonanotte en la cancha. Fue precisamente el "Enano" quien habilitó a Diego Valencia para que el joven marcara el cuarto. Pero el argentino no se conformó con una asistencia y sentenció el 5-0 con una vistosísima maniobra.

Así las cosas, Quinteros celebra su primer título desde que reemplazó a Beñat San José en Universidad Católica, que ahora recibirá a Curicó Unido por el Campeonato Nacional. Palestino, por su parte, se medirá a Audax Italiano el miércoles próximo. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '