Nacional
Miércoles 13 de marzo de 2019
Copa Libertadores

La UC ganó una batalla clave y sumó tres puntos de oro

Con goles de Edson Puch y Luciano Aued, Universidad Católica superó por 2-1 a Rosario Central.

La UC ganó una batalla clave y sumó tres puntos de oro

Universidad Católica sufrió un duro traspié la semana pasada en Paraguay. Por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, los cruzados cayeron inapelablemente por 4-1 ante Libertad. Por lo mismo, el duelo de este miércoles ante Rosario Central asomaba como trascendental.

En San Carlos de Apoquindo, los cruzados recibieron a Rosario Central, equipo que venía de igualar 1-1 con Gremio en Argentina. Lo que ocurrió en Las Condes fue una verdadera batalla y los de la franja terminaron celebrando por 2-1 en un duelo sencillamente increíble.

Edson Puch (28') abrió la cuenta para el conjunto que dirige Gustavo Quinteros y parecía que el partido terminaría así, pero en los descuentos vino toda la emoción. 

A los 90+3', el colombiano Duvan Vergara definió de forma maravillosa ante la salida del meta Matías Dituro y empató el match. ¿Resultado final? No. En la jugada siguiente José Pedro Fuenzalida, quien tomó las banderas, cayó en el área y el juez cobró penal. Luciano Aued lo cambió por gol y, ahora sí, partido terminado.

En el conjunto "canalla" Leonardo Gil jugó los 90 minutos en el cuadro "canalla", mientras que Alfonso Parot ingresó a los 8' por el lesionado Óscar Cabezas.

Con este resultado, la UC quedó segunda en su zona con tres unidades, por detrás de Libertad (seis). Rosario Central y Gremio se quedaron en el fondo con sólo un positivo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '