Nacional
Domingo 30 de diciembre de 2018
Nacional

La UC fue el equipo que menos perdió en el año

El sitio de estadísticas Opta publicó una marca en la cual el campeón del fútbol chileno figura en el primer lugar del continente.

La UC fue el equipo que menos perdió en el año

Universidad Católica cerró el 2018 de la mejor manera. Luego del título del Campeonato Nacional Scotiabank, los cruzados consiguieron una importante marca a nivel continental.

El sitio de estadísticas Opta publicó el listado del menor porcentaje de derrotas de las ligas sudamericanas, en la cual los estudiantiles lideran sin contrapeso.

En el año perdieron tres partidos de 30, números correspondientes al 10%. Más atrás aparecen Palmeiras de Brasil con cuatro caídas (10,5%), Olimpia de Paraguay con cinco (11,1%) y Peñarol de Uruguay con cuatro (11,4).

La diferencia entre un equipo y otro fue la cantidad de encuentros jugados durante el 2018. La UC, por ejemplo, fue el que menos disputó a diferencia de brasileños (38), paraguayos (45) y uruguayos (35). Eso sí, la coincidencia es que todos ellos salieron campeones.

Sportins Cristal, cuadro que dirigió Mario Salas, también figura en la lista con sólo siete tropiezos en 48 compromisos, equivalentes al 14,6%.

Colo Colo, Huachipato y Universidad de Chile fueron los únicos cuadros que le pudieron ganar a Universidad Católica en el reciente Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '