Nacional
Domingo 29 de abril de 2018
Nacional

La UC entusiasma en las cifras, pero no entretiene

El líder Universidad Católica sumó un punto en la visita al duro y complicado San Luis de Quillota.

La UC entusiasma en las cifras, pero no entretiene

Universidad Católica es el equipo que menos goles ha recibido (seis). Es el líder indiscutido del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 y sólo ha perdido una vez, en el recordado clásico contra Colo Colo donde el penal sancionado por mano a Branco Ampuero fue la polémica por varias semanas. 

Y ante San Luis de Quillota, los cruzados sumaron un punto más y se alejaron en la cima, donde Universidad Concepción ahora es el escolta. El 1-1 registrado en la Quinta Región pareció mezquino para los "canarios", pues dominaron gran parte de las acciones e inscribieron las jugadas más peligrosas de gol.

La UC de Beñat San José terminó aguantando un empate que estructuraron los tantos de Mauro Caballero (51') y Carlos Lobos (59'). Ese resultado les permite sacar cinco unidades de diferencia con los estudiantiles penquistas (28 contra 23 puntos).

En resumen, los precordilleranos mantienen la punta con un sistema de juego que a muchos no les gusta, pero que se respeta por la efectividad al sumar. Por ahora, el entrenador vasco tiene argumentos para defender sus proceso y se apega a los buenos números... Lo aburrido del equipo en la cancha pasará a segundo plano mientras siga sumando. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '