Nacional
Domingo 25 de noviembre de 2018
Nacional

La UC cumple y queda a un punto de "la 13"

El cuadro cruzado derrotó 1-0 en casa a O'Higgins y le bastará un empate frente a Deportes Temuco para quedarse con la copa.

La UC cumple y queda a un punto de "la 13"

Universidad Católica hizo la tarea y quedó a un paso de la estrella 13. El elenco cruzado superó por 1-0 a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo y le bastará un empate frente a Temuco en la última fecha para ser campeón del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

En el primer tiempo un cabezazo de Andrés Vilches pegó en la mano de Tomás Alarcón y Roberto Tobar no cobró penal. La UC no se desanimó por el fallo del árbitro y tuvo una chance desde los doce pasos, pero Miguel Pinto le atajó el remate a Luciano Aued.

Antes del descanso llegó la algarabia estudiantil. Andrés Vilches abrió hacia la derecha para José Pedro Fuenzalida, quien remató y anotó. El "Chapa", tal como en la era de Mario Salas, marcó un tanto que puede valer un título.

O'Higgins subió el nivel en el complemento y aprovechó el cansancio de los precordilleranos para irse con todo por el empate. Estuvo cerca de lograrlo con un cabezazo de Nicolás Mazzola que contuvo Matías Dituro. Alejandro Márquez, en tanto, probó con dos tiros desviados.

Universidad Católica alcanzó los 58 puntos, tres más que Universidad de Concepción (venció 2-0 a San Luis). Frente a Temuco, al igual que en el Torneo de Apertura 2016, podría consagrarse como el mejor equipo del fútbol chileno.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '