Nacional
Domingo 28 de julio de 2019
Nacional

La UC celebró en una difícil cancha y se afianza en la punta

Con un gol de Edson Puch, los cruzados se impusieron a Huachipato por 1-0 en el estadio CAP bajo una intensa lluvia que complicó mucho a ambos equipos.

La UC celebró en una difícil cancha y se afianza en la punta

No fue una misión nada de fácil, pero la Universidad Católica rompió la positiva racha que Huachipato tenía ante ellos jugando en casa. Los cruzados derrotaron por 1-0 a los acereros en Talcahuano, bajo una intensa lluvia que complicó mucho a ambos equipos. Un gol de Edson Puch permitió festejar a los de la franja.  

En el primer tiempo ocurrieron muchas cosas, pese a que la gran cantidad de agua que había en ciertos sectores del estadio CAP dificultaron mucho las cosas. Benjamín Kuscevic salió lesionado a raíz de un fuerte choque con Cris Martínez. Germán Lanaro ingresó en su lugar. Y Eduardo Gamboa anuló una jugada que terminaba en gol de Edson Puch, quien no entendió qué sancionó el árbitro. 

Las condiciones de la cancha empeoraron en la segunda parte, en un partido que tuvo muchas imprecisiones entendibles por el contexto. Y otra vez fue el extremo iquiqueño el más peligroso en la ofensiva del puntero del campeonato. Estrelló un remate en el poste y desató el festejo de la UC cuando abrió la cuenta en los 63'. 

Fue un partido en el que evidentemente no se podía llevar a cabo lo planificado. Los locales, que hoy tuvieron el debut de su entrenador, Gustavo Florentín, contaron con algunas ocasiones, pero no pudieron vulnerar a Matías Dituro, quien tapó de gran forma un cabezazo de José Rojas en los minutos finales del cotejo.  

Con esta victoria, Universidad Católica consolida su condición de exclusivo líder del Campeonato Nacional en un partido que resultó complicadísimo, pero trajo una celebración como premio. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '