Nacional
Martes 15 de enero de 2019
Nacional

La UC busca el poder aéreo de Figueroa: "Sería lindo"

El excentrodelantero de Unión Española marcó 14 goles en el último torneo y es alternativa en el último campeón, que busca una competencia para Sebastián Sáez.

Por: L. Rivera Talpen
La UC busca el poder aéreo de Figueroa: "Sería lindo"

Tobías Figueroa actuó durante 2018 en Unión Española y se ubicó tercero en la tabla de goleadores detrás de Esteban Paredes (19) y Gabriel Torres (15) tras anotar catorce goles. Sus buenas actuaciones, aprovechando su envergadura física y su poder aéreo (1,91 metros), lo posicionaron también entre las figuras de Campeonato Nacional 2018 que se adjudicó Universidad Católica. 

Y precisamente los cruzados aparecen en el horizonte del centrodelantero, quienes lo tienen como alternativa en el escenario de búsqueda de una competencia para Sebastián Sáez.

El presidente de Belgrano, club dueño de su pase, aseguró a CDF Noticias que el exgoleador hispano podría seguir en el país. "Hay ofertas de Chile por Tobías, pero no puedo entregar más detalles por respeto a los clubes involucrados", dijo el timonel cordobés Jorge Franceschi. 

Figueroa, pretendido por Deportes Antofagasta y Barcelona de Ecuador, en el diario El Mercurio, aseguró: "Sería lindo que se diera lo de la Católica, es un club importante, el último campeón y todo jugador aspira a eso. Ojalá el interés sea fuerte, pues más allá de lo institucional que puede darte Unión o Católica, el país me gustó y sería bueno volver". 

Entre las catorce conversiones de Figueroa en Primera, uno lo anotó en San Carlos de Apoquindo. Pese a ese tanto, la UC se impuso por 3-1 frente a los rojos. Revísalo aquí. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '