Nacional
Lunes 30 de julio de 2018
Nacional

"La U y Colón habían llegado a un acuerdo por Pinilla"

Kormac Valdebenito, abogado, comentó que por una razón familiar el "9" no parte, aunque ahora está en una turbulenta situación. "Se firmaron los derechos federativos", añadió.

"La U y Colón habían llegado a un acuerdo por Pinilla"

Mauricio Pinilla tenía todo listo. Se iba de la U, firmaba por dos años en Colón de Santa Fe y dejaba una indemnización en Universidad de Chile. Así lo anunció CDF Noticias y luego el propio gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes. Hasta allí, todo en orden, a pesar del descalabro que generó en el club su decisión. 

Sin embargo, con el correr de las horas, "Pinigol" se arrepintió de dejar a la U. En Argentina lo esperaban para ser presentado este domingo, no obstante, se quedó en Chile. De hecho, se presentó en el club este lunes por la mañana junto a su representante. 

Al respecto, su abogado Kormac Valdebenito, exfutbolista de la UC, comentó tras la cordillera la situación que vive el sanmiguelino. 

"Me gustaría saber que le pasó a Mauricio para que revierta la situación, fue un tema personal y familiar de él... Es la U la que oficializa que Pinilla no pertenecía más al equipo, pero ambas son dirigencias muy profesionales y espero que esto termine bien. Mauricio no firmó el finiquito y se tendría que haber firmado hoy a través de un poder que tiene un familiar suyo", sostuvo Valdebenito en radio santafesina FM 96.7.

Pinilla, de igual modo, está en una posición un tanto complicada, turbulenta, pues están firmados los documentos del traspaso. "La U y Colón habían llegado a un acuerdo de caballeros, el tema hoy es complicado... El viernes, la U llegó a un acuerdo con Colón, por eso se firmaron los derechos económicos y federativos", reconoció el legista.

"El jugador siempre quiso venir a Santa Fe, pero a último momento tuvo un inconveniente familiar en Chile", repitió Valdebenito. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '