Nacional
Jueves 28 de marzo de 2019
Nacional

La U, sin hinchas en sus visitas a la UC y Everton

Según adelantó CDF.cl, la escuadra universitaria no podrá tener a hinchas en los próximos duelos fuera del Nacional luego de los incidentes en Concepción.

Por: L. Rivera Talpen
La U, sin hinchas en sus visitas a la UC y Everton

El sábado 16 de marzo, Universidad de Chile cayó por 2-1 en su visita a Universidad de Concepción en un duelo marcado por incidentes en las tribunas. En una maniobra organizada, los fanáticos del cuadro estudiantil encendieron bengalas, las lanzaron a la cancha de Collao y cantaron contra el ahora ex presidente de Azul Azul, Carlos Heller. 

En ese contexto, la sanción de la ANFP para la U ya fue notificada al propio club. Según adelantó CDF.cl, los azules recibirán dos duelos de castigo sin hinchas en sus próximas dos visitas, es decir, el clásico universitario ante la UC en San Carlos de Apoquindo (14 de abril) y el compromiso en Viña del Mar contra Everton (27 de abril). 

Esta sanción no corre para el duelo de este sábado en Antofagasta porque conocido el oficio, por reglamento los equipos tienen cinco días para apelar. En caso de que los clubes, en este caso la U, no intente apelar, ese plazo se mantiene.

Universidad de Concepción, como organizador del duelo, fue multado con 90 Unidades de Fomento (UF). 

"Aplíquese al Club Universidad de Chile la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación.

La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros dos partidos del Torneo de Primera División, temporada 2019, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad de Chile en calidad de visitante, ya sea partido de programación regular o algún partido que, en su momento, fue postergado. 

Para el adecuado y fiel cumplimiento de esta sanción, los clubes que les corresponda actuar en calidad de local frente a Universidad de Chile, tendrán la prohibición absoluta de vender, entregar u ofrecer entradas a adherentes de este último club", esa fue la resolución. 

El documento completo y la defensa los puedes leer aquí 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '