Nacional
Viernes 31 de agosto de 2018
Nacional

La U se olvidó del clásico y volvió al triunfo

Los azules sufrieron ante Deportes Temuco, pero se llevaron el triunfo por 2-1 en el Estadio Nacional. Felipe Saavedra y Gonzalo Espinoza anotaron.

La U se olvidó del clásico y volvió al triunfo

Universidad de Chile se recuperó tras la dura caída del sábado pasado ante Colo Colo en el Estadio Monumental. 

Los azules abrieron en el Estadio Nacional la vigésimo segunda fecha del Campeonato Scotiabank. El equipo de Frank Kudelka ganó por 2-1.

El partido fue parejo hasta la apertura de la cuenta, está recién se dio a los 35 minutos gracias a Felipe Saavedra, quien poco y nada había jugado en los universitarios. El exlateral de San Luis de Quillota marcó su primer gol en Primera División. Los albiverdes reclamaron que el balón había abandonado el terreno de juego cuando el brasileño Rafael Vaz comenzó la jugada.

La U ganó en confianza y comenzó muy bien el complemento. A los 50' anotó el segundo tras un golazo de Gonzalo Espinoza.  El "Bulldog" realizaba un gran partido, sin embargo, tuvo que ser reemplazado por molestias físicas (74').

Cuando los locales aún celebraban el 2-0, el árbitro Cristián Garay sancionó penal tras la caída en el área de Alfredo Ábalos. Cristián Canío cobró la falta, pero su lanzamiento fue contenido por Johnny Herrera.

A los 63' Matías Donoso puso el descuento, que sería el resultado definitivo, a pesar de que sobre el final los dirigidos por Miguel Ponce contaron con una clara ocasión en los pies de Nicolás Bertochi. La derrota cortó el invicto albiverde bajo la conducción técnica del "Chueco". 

Universidad de Chile alcanzó los 38 puntos y se ubicó momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla. Temuco es duodécimo con 22. 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '