Nacional
Domingo 23 de diciembre de 2018
Nacional

La U lideró en la galería y Colo Colo en las redes sociales

La ANFP publicó el Anuario Financiero del Fútbol Chileno, documento en el cual se desglosan las siguientes cifras.

La U lideró en la galería y Colo Colo en las redes sociales

La Asociación Nacional de Fúrbol Profesional (ANFP) publicó por primera vez el Anuario Financiero del Fútbol Chileno, correspondiente al año 2017.

El documento, conformado por 60 páginas, desglosa los números que dejó el último año y medio del balompié nacional. A través de su sitio web, la entidad sostuvo que el objetivo del texto es "entregar una noción real del valor que tiene la industria del fútbol chileno, la evolución que tuvo en materias financieras 2017 y aportar con datos relevantes en otros aspectos de la actividad".

Sobre la misma reveló las cifras de asistencia a los estadios y los seguidores en las redes sociales de los 32 clubes de Primera y Primera B.

Bajo este punto Universidad de Chile lidera la primera estadística con 495.068 espectadores. Colo Colo (387.722) y Santiago Wanderers (114.826) cierran el podio.

Estos números sufrieron una modificación luego del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Si bien los azules continúan en el primer lugar, la cantidad de gente disminuyó a 451.533.

En el mundo tecnológico el mando lo tomó Colo Colo con 3.693.771 seguidores distribuidos entre Facebook, Twitter e Instagram.

La U (2.048.826), Universidad Católica (511.959), Santiago Wanderers (224.954) y O'Higgins (160.463) cierran el listado de los cinco equipos más populares en las redes sociales.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '