Nacional
Domingo 29 de abril de 2018
Nacional

La U está en Guerra

U. de Concepción venció 2-1 a los laicos, que siguen crisis con la tercera caída consecutiva. El gol del joven delantero, el mejor de los azules, no les bastó.

Por: Luis Rivera Talpen
La U está en Guerra

1-3 contra Colo Colo, 0-0 ante Racing, 1-6 frente a Unión La Calera, 0-7 en la visita a Cruzeiro y 1-2 en el partido frente a la Universidad de Concepción es el saldo que ha dejado la crisis de Universidad de Chile en el último mes. El técnico Guillermo Hoyos dejó su cargo 48 horas antes este partido frente al "Campanil" y ahora con el interino César Henríquez también quedaron en deuda. 

Resulta que la U salió muy necesitada a enfrentar este encuentro ante los penquistas. Y pareció que podía sacudirse de esos malos resultados que terminaron con el proceso de Hoyos. El tanto de Nicolás Guerra, el mejor en fútbol y el más empeñoso de los universitarios, adelantó a los azules, a los 50', gracias a la asistencia de Yeferson Soteldo. Sin embargo, este cambio de nivel y de talante sólo duró unos minutos. 

¿La razón? El "Campanil" es un equipo que llegó con seis victorias consecutivas como antecedente y luego del tanto de Guerra sacó a relucir el funcionamiento de otros partidos. Fernando Manríquez se adueñó del mediocampo y la velocidad de Jean Meneses comenzó a ser clave. El ingreso de Luis Riveros también. 

A los 59' y 62', Riveros y Meneses, respectivamente, pusieron en jaque nuevamente a los estudiantiles. Quizás el segundo tanto fue la muestra del momento que viven... Johnny Herrera se lanzó ante el remate rasante del extremo, pero su estirada fue muy blanda y el balón terminó ingresando suavemente. 

Desde momento, el equipo de Henríquez comenzó la búsqueda desesperada del empate. Pero no llegó. Los sureños se refugiaron y no permitieron llegadas clara, salvo algunas arremetidas de Mauricio Pinilla y de Herrera, quien subió en los últimos tiros libres y tiros de esquina que tuvieron a favor. Se notó la salida de Guerra, quien pide más minutos tras la suplencia con Hoyos. 

Al final, el elenco de la Octava Región le pegó otro golpe a los azules y se afianza en la tabla de posiciones con su séptima victoria seguida. Francisco Bozán pasó de cuestionado a gran responsable del buen momento y en la U todo es guerra... Con el arco, con algún sector de la barra (tras lo lienzos) y con sus propias indecisiones. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '