Nacional
Domingo 12 de mayo de 2019
Nacional

La U buscará zafar de la zona de descenso apoyada en el ajedrez

Universidad de Chile recibe a Coquimbo Unido este domingo. Si se dan algunos resultads podría escapar del último lugar y hasta podría dejar los puestos que bajan.

La U buscará zafar de la zona de descenso apoyada en el ajedrez

Universidad de Chile recibe a Coquimbo Unido este domingo a las 20:00 horas en el cierre de la duodécima fecha del Campeonato Nacional. Y lo hace con siete puntos, con el arco más batido, sin ganar con Alfredo Arias como entrenador y en el último lugar de la tabla de posiciones. 

Es por esa razón es que los azules buscan soluciones y alternativas para solucionar rápido esta crisis institucional que derivó en esta pobre campaña. Unas de las medidas que tomó el técnico Alfredo Arias fue la marginación de Johnny Herrera y Sergio Vittor, pero los dirigentes no se han quedado afuera de los compromisos y dos de ellos recurrieron a otra disciplina para contribuir. 

Los nuevos directores Sergio "Superman" Vargas y Rodrigo "Polaco" Goldberg recurrieron al reconocido ajedrecista nacional Iván Morovic para que entregara sus conocimientos de estrategia ahora que en el fútbol se están acercando a él.

Como Everton el año pasado, los azules buscaron a Morovic para mejor sus sistemas tácticos. "El ajedrez es un juego de estrategia y táctica pura y tiene elementos de estrategia y táctica que se pueden trasladar al terreno de juego... Yo transmito todos los conceptos del ajedrez y en este caso el entrenador y el jugador de fútbol ve como esa estrategia la pueda utilizar en los partidos", dijo hace unos días Morovic a radio Cooperativa. 

Si la UC se impone ante Cobresal y la U puede con Coquimbo, los azules saldrán de la zona de descenso, pues también se aprovecharán de la caída de Antofagasta frente a Huachipato (más detalles aquí). 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '