Nacional
Jueves 27 de junio de 2019
Nacional

La trama que terminó con Caputto en la U y fuera de la Sub 17

El técnico renunció a la Roja infantil y este lunes comenzará su labor como jefe del fútbol joven de los azules. Así se gestó su salida de Quilín antes del Mundial.

Por: L. Rivera Talpen y J. Rubio
La trama que terminó con Caputto en la U y fuera de la Sub 17

"Es lamentable, pero aceptamos su decisión. Le deseamos suerte, porque él es como un hijo de la federación". El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, despidió así a Hernán Caputto luego de que el entrenador de la Selección Sub 17 presentara su renuncia cuatro meses antes de la Copa Mundial de Brasil 2019. 

El ex arquero clasificó a dos mundiales de esta categoría con la Roja, pero se descartó de la cita planetaria de octubre para asumir el cargo de jefe de las divisiones menores de Universidad de Chile, cargo que, según averiguó CDF.cl, asumirá este lunes en el Complejo Deportivo Azul de La Cisterna. De hecho, en el elenco universitario ya hubo algunos despidos de funcionarios de las series menores. 

El 13 de junio se conoció su acuerdo de palabra con la U (ver nota aquí), luego de su frustrada negociación con la ANFP. El argentino pretendía asumir la dirección de la Sub 20 luego de la salida de Héctor Robles, pero en Quilín tenían otros planes, como darle la continuidad a Bernardo Redín, colombiano ayudante de Reinaldo Rueda y que dirigió a la Sub 23 en Toulon.

Además, su relación con Luis Ahumada, quien aparece como cabeza de las series menores del fútbol chileno, no era de las mejores. En diciembre ambos adiestradores se distanciaron por una descoordinación en los planes para el Sudamericano que se disputó en Lima.

En ese contexto, llegó la oferta de Azul Azul, especialmente de Rodrigo Goldberg, nuevo integrante de la mesa directiva de la concesionaria. Así, Caputto ahora comandará el destino de la cantera de los universitarios.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '