Nacional
Domingo 31 de marzo de 2019
Nacional

La táctica y el orden de Curicó Unido frenaron a la UC

El cuadro maulino aguantó las embestidas cruzadas y rescató un punto desde Las Condes. Los estudiantiles quedaron a dos unidades del puntero Unión Española.

La táctica y el orden de Curicó Unido frenaron a la UC

La victoria por 2-0 de Unión Española sobre O'Higgins en Rancagua y que lo dejó líder del Campeonato Nacional 2019, le puso presión a Universidad Católica para el partido que afrontó este domingo ante Curicó Unido por la sexta fecha. 

Pese a las ganas y opciones creadas a lo largo del duelo, los cruzados no pudieron con el esquema defensivo de los maulinos y se resignaron con un 0-0 que cortó su racha de cuatro triunfos consecutivos.

Diego Valencia estuvo a centímetros de anotar un golazo (9'), pero su chilena se fue apenas desviada. José Pedro Fuenzalida también se acercó con un derechazo que contuvo Luis Santelices, quien sacó al menos dos ocasiones más.

Curicó Unido cumplió al pie de la letra su libreto: se replegó en los ataques locales y buscó constantemente el contragolpe. Bajo esa fórmula causó peligro en el arco de Matías Dituro mediante Sebastián Jaime y Mauro Quiroga sin éxito.

La desesperación por el pálido resultado e imprecisión se apoderó de Universidad Católica en los minutos finales y dejó escapar la oportunidad de mantenerse en la cima del torneo con los hispanos.

Los dirigidos de Gustavo Quinteros deberán dar vuelta la página ya que el jueves, por la Copa Libertadores, recibirá a Gremio de Porto Alegre.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '