Nacional
Domingo 1 de mayo de 2016
Nacional

La Supercopa se definirá con clásico universitario

Tras conocerse al ganador del Scotiabank Clausura, también quedó resuelta la llave. Cruzados y azules disputarán el partido decisivo.

La Supercopa se definirá con clásico universitario

Por cuarto año consecutivo, este 2016 se disputará la Supercopa de Chile, un torneo que reúne a los campeones de cada temporada. Universidad de Chile está clasificada hace varios meses, algo que quedó sellado tras ganar la Copa Chile.

Sin embargo, faltaba definir al rival de los azules, uno que tenía que salir entre el campeón del Apertura y Clausura que tuviera mayor puntaje en la tabla acumulada. Tras el término de la fase regular y el título de Universidad Católica, finalmente son los cruzados quienes clasifican al partido definitorio.

El cuadro de Mario Salas tiene 61puntos, las mismas unidades que Colo Colo, equipo que fue el monarca del Apertura. Sin embargo, por diferencia de gol los franjeados toman el cupo y jugarán frente a la U.

La fecha del partido único aún no está definida, pero desde la ANFP adelantan que será en julio, antes del torneo de Transición.

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '