Nacional
Martes 6 de noviembre de 2018
Nacional

La singular crítica de Valdivia a los partidos del mediodía

El volante de Colo Colo no está de acuerdo que los partidos se juegan a las 12 horas. “Imagínate comerte un plato de tallarines con pollo a las 7 de la mañana, ni cuando sales de carrete lo haces”, comentó.

Jorge Valdivia no quiso revelar quién es su candidato favorito para la presidencia de la ANFP. Sin embargo, el "Mago" criticó algunos aspectos en la organización del torneo nacional. "Me gustaría que el presidente planifique bien el campeonato chileno. ¿Por qué se para el torneo nacional si le aporta tres o cuatro jugadores a la Selección? Si alguien se siente perjudicado, que no juegue. Los partidos a las 12 del día son malísimos para cualquier jugador. Imagínate comerte un plato de tallarines con pollo a las 7 de la mañana, ni cuando sales de carrete lo haces", declaró el volante a Radio Agricultura.

El duro presente de los albos también fue analizado por Valdivia. "Catalogar a Colo Colo como camarín difícil, es falta de conocimiento. El entrenador que venga o si sigue Héctor van a tener el mismo apoyo, no elegimos entrenador, nos adecuamos. Somos los mismos jugadores que sacamos esto adelante en el torneo más importante que se juega en Sudamérica. En el torneo nacional estuvimos a cinco puntos, perdimos partidos no por la edad. Hay jugadores arriba de 30 y en lo personal me siento fresco y puedo seguir siendo un aporte", comentó.

Y agregó: "El mejor ejemplo de juventud, es cuando Colo Colo se fue a la quiebra. No siempre tener gente joven te lleva a ser mejor, los que tenemos mayor edad, estamos bien. No pasa por un tema de edad, son situaciones".

El "Mago" analizó a Esteban Paredes y le mandó un mensaje a su reemplazante. "Tiene que estar tranquilo, va a alcanzar el record y lo va a pasar, tenemos confianza en él. Lamentablemente no estará, quizás, en estos últimos dos partidos. Ahora tendrá que jugar un jugador joven y que lo aproveche", puntualizó.

El volante comentó cómo le gustan los gerentes deportivos, cargo que hoy en el "Cacique" ocupa Marcelo Espina. "Prefiero ver un director deportivo que ayude a los jugadores, que ayude al entrenador y que haga rápido las contrataciones y que viaje a ver a los jugadores. Prefiero ese director deportivo, que esté más preocupado de las necesidades del plantel y de las divisiones inferiores", analizó.

Finalmente, el "Mago" se refirió a la Roja. "Me gustaría estar en la Selección, siempre y cuando yo esté bien. Aún me quedan algunos partidos por jugar en la Selección, pero depende del entrenador que se decida. Probar no, ya tengo mis años en la Selección. Hay que dejarlo trabajar y lo que está haciendo, está bien: una mezcla de jugadores grandes como Arturo (Vidal) y Gary (Medel) con los otros. Si viene la Selección, feliz, si no, feliz también porque estar en Colo Colo es casi lo mismo que defender la camiseta de la Selección", cerró.