Nacional
Viernes 5 de abril de 2019
Nacional

La sentencia que calma a Antofagasta ante posible demanda

Palo Garcés evalúa demandar, pero los nortinos se amparan en el dictamen que el Panel de Disciplina del Tribunal de Expertos en Dopaje emitió el 11 de febrero. Más detalles en la exclusiva de CDF.cl.

Por: J. Rubio O.

En la antesala del partido en que Deportes Antofagasta superó a Universidad de Chile, Paulo Garcés adelantó a CDF que sus abogados están ultimando detalles para interponer una demanda al club por los perjuicios que piensa que le provocó la suspensión por dopaje por tener una sustancia prohibida en su sangre. "Fue culpa del doctor, pero el único que pagué fui yo", comentó el "Halcón". 

De todos modos, la dirigencia de los "Pumas" mantienen tranquilidad por el proceso judicial que pretende iniciar el golero. Y la razón es muy simple, pues tienen cómo derribar el principal argumento que tiene la defensa del oriundo de Parral: que el cuerpo médico del club le recetó y autorizó a consumir el Hydroxycut, el quemador de grasa que contendría Dimetilbutilamina, el químico no autorizado que arrojó el examen antidoping.

¿Por qué? Por una cuestión muy simple: el 11 de febrero, el Panel de Disciplina del Tribunal de Expertos en Dopaje emitió la resolución de la apelación que Paulo Garcés hizo. Y el segundo de los seis párrafos que contiene la sentencia, a la que tuvo acceso CDF.cl, reza lo siguiente: 

"Se agrega como nuevo inciso 5º en el considerando quinto de la sentencia apelada la siguiente oración: 'Que el quemador de grasas de denominación Hydroxycut que el deportista dice haber utilizado, no contiene la sustancia prohibida Dimetilbutilamina o DMBA que la Agence Francaise de Lutte contre le Dopage, Francia, laboratorio autorizado por la WADA que identificó haber encontrado en la muestra de orina recogida de don Paulo Andrés Garcés Contreras, sustancia que motivó iniciar la presente denuncia, por lo que la excusa del consumo del señalado quemador de grasas, no resulta admisible'. El antiguo inciso o párrafo 5º pasa a ser 6º y se agrega el final el siguiente inciso o párrafo final 'Que el producto denominado Hydroxycut ha sido retirado de su comercialización en los Estados Unidos de Norteamérica, por ser un estimulante que evitaría la fatiga y aumentaría el potencial deportivo, pero que su uso ha causado lamentables consecuencias directas en personas que lo han utilizado y contener un potencial daño hepático grave y ser causante de fallas respiratorias". 

Según ese dictamen, la DMBA no figura entre los compuestos del quemador de grasa que Garcés y sus abogados plantean que fue el causante de su dopaje. Eso derriba el principal argumento que tiene el guardavalla, quien este 5 de abril cumplió su castigo, para el proceso que pretende iniciar contra el cuerpo médico de Deportes Antofagasta. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '