Nacional
Jueves 6 de diciembre de 2018
Nacional

La Segunda División tendrá a la primera mujer en arbitrar

Este fin de semana, María Belén Carvajal se transformará en la primera mujer en dirigir un encuentro profesional masculino de carácter oficial.

La Segunda División tendrá a la primera mujer en arbitrar

Este fin de semana se hará historia en la Segunda División. No solo porque Deportes Santa Cruz podría lograr el ascenso a Primera B, sino porque también se registrará el debut de la primera jueza en dirigir un partido profesional masculino en Chile.

Se trata de María Belén Carvajal, la árbitra que fue seleccionada para el Mundial de Francia 2019, quien será la oficial del juego entre Independiente de Cauquenes y Colchagua, válido por la novena fecha de la Liguilla de Ascenso de la categoría. 

El domingo 9 a las 17:30, la jueza nacional entrará a los libros de historia.

"No me lo esperaba, fue una sorpresa. Nos llamaron para felicitarnos por nuestra presentación en el Mundial Sub 17 de Uruguay y después me dijeron que iba a Segunda División. Estoy feliz porque sé que la Comisión está confiando en mis capacidades", expresó Carvajal al sitio oficial de la ANFP.

"Yo me he preparado arbitrando el Fútbol Femenino, Fútbol Joven masculino Sub 17, después Sub 19 y ahora me toca la posibilidad de Segunda División, que la quiero aprovechar al máximo por el bien mío, del arbitraje y de mis compañeras", añadió.

La sanfelipeña tiene 13 años de experiencia y desde 2010 es árbitra FIFA.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '