Nacional
Miércoles 26 de septiembre de 2018
Nacional

La rutina "a 3.600 mts." que elevó el nivel de Valdivia

El "Mago" es uno de los más destacados del año y en la Copa ha sido figura. Por decisión propia complementa su trabajo en Colo Colo para convencer a Rueda.

Por: V. Bianchi y L. Rivera Talpen
La rutina "a 3.600 mts." que elevó el nivel de Valdivia

"Está jugando muy bien. Agarraba la pelota y eludía. Conmigo tuvo partidos buenos, pero hubo algunas lesiones. Es un diablo, demostró por qué es uno de los mejores de Sudamérica". Así retrató el campeón del mundo Luiz Felipe Scolari la presentación de Jorge Valdivia ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Y con justa razón. El "Mago" vive un gran momento. Es uno de los mejores futbolistas del medio local, a nivel internacional ha demostrado estar en un alto ritmo de competencia y las dudas de su respuesta física y futbolística después de años en el Medio Oriente han desaparecido con notables actuaciones.

Pero, ¿cómo lo ha logrado? El volante, según ratificó CDF Noticias, voluntariamente ha complementado los entrenamientos de Colo Colo con dos rutinas y una estricta dieta que lo mantienen motivado esperando el llamado de Reinaldo Rueda para la Selección. "Este viejito está vigente todavía", fue el mensaje que le envió al técnico, pensando en la Copa América Brasil 2019.

Valdivia, primero, optó por asistir dos veces a la semana a la Clínica Meds para utilizar la cámara de hipoxia, que simula el esfuerzo deportivo bajando los niveles de oxígeno como ocurre en la altitud. Así está más rápido y responde mejor a la exigencia en espacios cortos, como es su estilo de juego. Este sistema simula un trabajo físico hasta los 3.600 metros sobre el nivel del mar. 

"Jorge viene dos veces a la semana. La rutina pasa de tres minutos muy intensos en la cinta, luego bajamos, más tarde hay pausas y luego incrementamos simulando un partido y lo que él recorre en él. Dentro de la cámara hay un 14% de oxígeno y a nivel del mar respiramos un 21%. Por eso se dice que se simula un entrenamiento en altura", explica la especialista de Meds, Valentina Acuña. 

En paralelo a esas sesiones, el mediocampista no consume alimentos que contienen gluten, no bebe bebidas isotónicas como lo hacen la mayoría de los deportistas de alto rendimiento y sólo toma agua, antes, durante y después de los partidos. 

Junto a esa dieta especial y las visitas al centro médico, Valdivia asiste a entrenamientos a TH FIT (@thfitcl en Instragram), donde realiza entrenamientos funcionales que ayudan a que el cuerpo responda y obtenga mayores rendimientos cuando es necesario. Si bien se nota más delgado (su ficha en Colo Colo muestra 1,74 metros y 74 kilos), sus entrenadores personales dicen que sólo ha disminuido la grasa, el cual llega a un 8%, a nivel de los atletas de élite. 

"Jorge viene dos o tres veces a la semana, pero igualmente tenemos comunicación directa con Colo Colo. Hacemos trabajos de potencia, porque él necesita moverse con fuerza y velocidad en espacios reducidos. Aceleramos, frenamos, estabilizamos para evitar lesiones. Eso lo ha hecho mejorar en la cancha. Su trabajo es distinto al que podría realizar un jugador como Óscar Opazo u otros laterales que recorren grandes distancias", apunta Sebastián Montenegro de TH FIT. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '