Nacional
Viernes 20 de septiembre de 2019
Nacional

La ruleta de Everton para zafar del descenso directo

El cuadro viñamarino volvió a confiar en el argentino Javier Torrente para mantener la categoría y el ex DT de Cobreloa ya comenzó con su misión de salvar la categoría de los "Oro y Cielo".

Por: J. Rubio O.
La ruleta de Everton para zafar del descenso directo

Everton acumula cuatro compromisos sin ganar en la Primera División. Esa racha terminó con la estadía del uruguayo Gustavo Díaz al mando del plantel profesional. Y la dirigencia del elenco viñamarino optó por Javier Torrente, quien en la temporada pasada salvó del descenso al club, pero de todas maneras no pudo conservar su puesto.

Ante los malos resultados obtenidos por el "Chavo", el grupo controlador del cuadro "Oro y Cielo" repitió la fórmula: le entregó el primer equipo a Torrente para el segundo semestre. Una especie de ruleta de entrenadores que ha tenido el elenco de la Quinta Región para intentar escapar a la segunda categoría del fútbol chileno.

El segundo ciclo del rosarino en Everton comenzó el 19 de septiembre y tendrá  varios problemas que resolver, sobre todo del tipo físico. Juan Cuevas sufrió la rotura de ligamentos y estará de baja hasta el próximo año. Álvaro Madrid, Benjamín Rivera y Gonzalo Freitas son otros que también presentan inconvenientes.

Para el reestreno de Torrente, quien también dirigió a Cobreloa en el fútbol chileno, restan exactos siete días. Y todo indica que será un partido "de seis puntos", como se dice de forma cliché en un juego de dos elencos que pelean por un objetivo similar. ¿Por qué?

Porque Everton recibirá a la Universidad de Concepción, que recién en la fecha pasada dejó atrás 11 jornadas sin ganar y venció a Colo Colo. El Campanil por ahora es colista del certamen, aunque sólo está a tres puntos de distancia de los "ruleteros" que, para colmo, son el único equipo que marcó menos de 20 goles en el torneo chileno: 18. Recién comienza la Nueva Era Torrente. Y con problemas. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '