Nacional
Martes 23 de febrero de 2010

La 'Roja' agendó amistoso con Venezuela para el 31 de marzo

La vinotinto es el cuarto país confirmado para un amistoso con la selección chilena en el marco de la preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras los partidos con Costa Rica y Corea del Norte el próximo miércoles, los pupilos de Marcelo Bielsa no tendrán un gran descanso para el amistoso con México en  mayo, puesto que a menos de un mes del doble encuentro en el Estadio Monumental la 'Roja' recibirá al cuadro de Venezuela en casa.

Aún no se determina dónde se llevará a cabo el partido, pero según declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, sería en Santiago o en alguna ciudad cercana a la capital.

El único problema es que por no ser fecha oficial de la FIFA, probablemente los equipos no presenten a sus internacionales en el encuentro. Sin embargo, en el caso chileno, al menos, todos los locales estarían participando, debido a que el partido cae miércoles y no topa con ninguna fecha del Apertura.

De esta forma, la 'Roja' ampliaría su agenda previa al viaje a Sudáfrica. Además, aún se espera confirmación de la selección de Israel, que en primera instancia también pisaría suelo chileno el 26 de mayo, aprovechando la visita que el cuadro de Medio Oriente haría a Argentina.

Confirman antidoping sorpresa

En el marco de la tercera Conferencia Internacional de Medicina Futbolísitca, se confirmó que a partir del 11 de abril los seleccionados mundialistas podrán ser sometidos de manera sorpresiva a tests de sangre y orina para descartar uso de drogas antes del evento global.

Cuando el encuentro en Rutensburgo (Sudáfrica) llegaba a su fin, el jefe del servicio médico de la FIFA, Jiri Dvorak, dio a conocer la medida disipando todas las dudas. La decisión, a pesar de la molestia de algunos jugadores por lo engorroso del trámite, se ajusta a los protocoloes de la Agencia Mundial Antidopaje, institución que venía trabajando con esta modalidad desde el año pasado en otras disciplinas deportivas.

Los exámenes se practicarán a un mínimo de ocho jugadores por equipo durante los meses previos al encuentro mundial, mientras que se realizarán 256 más durante el certamen. Para esto, los seleccionados deberán entregar un reporte a la FIFA de sus destinos futuros, de manera de que se puedan planificar los encuentros sorpresa.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '