Nacional
Miércoles 13 de marzo de 2019
Nacional

La reestructuración institucional que vive Palestino

El cuadro árabe ha tenido una serie de cambios en el último tiempo y no se descartan más. Conozca parte de la reingeniería que la dirigencia tetracolor ha puesto en marcha en el club.

Por: J. Rubio O.
La reestructuración institucional que vive Palestino

Palestino visita la noche de este miércoles a River Plate por el Grupo A de la Copa Libertadores. Que el partido sea sin público es un ingrediente menos, pero la trascendencia del juego frente al actual campeón del certamen de clubes más importante de América no se hace más pequeña por eso. Y llega justo en un proceso de reestructuración que vive el cuadro árabe. 

"Es efectivo que estamos haciendo cambios", comentan desde la dirigencia. El 27 de diciembre, Roberto Kettlun fue cesado de su cargo como gerente deportivo. Y el "Peto" no fue el único  que salió de su función. También fue removido Ricardo Quilodrán, quien se desempeñaba como Gerente del Fútbol Joven, que tuvo más modificaciones. 

Jaime Escobar, uno de los insignes formadores del club, fue otro de los que fue sacado de su función. Y Omar Toloza, quien era el Jefe Técnico de las categorías menores y entrenador del equipo Sub 19. "La explicación de mi salida es simple: NUNCA iré contra mis principios e ideas", escribió él en su cuenta de Facebook el 5 de marzo. 

Pero como hubo personas que se fueron, también otras llegaron: Daniel Salvador retornó al club como Gerente de la Rama Fútbol. Renato Ramos se hizo cargo del equipo Sub 19 y Roberto Bishara tomó la conducción del Sub 15. Jaime Rubilar dirige al Sub 17 hace algún tiempo, antes de la reingeniería. Tres ex futbolistas del club fueron escogidos para dirigir en las categorías menores. 

"Estamos haciendo una evaluación externa hace dos meses. El informe lo conoceremos la próxima semana y no se descartan nuevos cambios", cuentan desde la cúpula mayor de Palestino, que pretende hacer que el éxito deportivo del plantel profesional, que aseguró un importante monto para las arcas tetracolores por entrar a la fase grupal de la Copa Libertadores, abarque toda la institución.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '